jueves, 9 de julio de 2009

Ruinas

Te encontré tiritando entre ruinas de piedra, exhausto tras escarbar la tierra con tus manos sin hallar lo que buscabas. Nunca supe qué era.

Te encontré sudando en frío. Sin saberlo, estabas cavando tu propia fosa, estabas sembrando tu propia muerte, aumentando tu frustración con cada brazada y con cada mirada que dirigías al fondo de ese hoyo que sólo mostraba tierra y más tierra.

Te encontré delirando. Pedías que te salvaran y yo sólo pude mirarte sentada sobre una roca oblicua como mi mirada.

Te encontré lívido y hueco. Al acercarme a ti y tocarte, un eco resonaba desde tus entrañas, llenas de vacío. A su manera, aquello también era música.

Te encontré muerto a los días. Nunca sentí el remordimiento de no haberlo evitado, nunca lloré tu muerte porque algo me hacía pensar que tu vida no era mucho mejor que aquello.

Te encontré rodeado de buitres. Me pareció una irónica alegoría de tu vida.

Te encontré con los ojos aún abiertos. Te los cerré para que no vieras el mundo que dejabas, para que dejaras de sufrirlo, para que te fueras con algo de paz.

Te arrojé en aquel agujero y la tierra se cerró inmediatamente, tragándote.

Meses después regresé y comprobé cómo entre aquellas ruinas habían nacido brotes de hierbas salvajes. Me puse de rodillas. Empecé a cavar.

4 comentarios:

El Guillotinador dijo...

Joer Nay... esta faceta es nueva para mí, pero también me gusta. Un besote.

txema dijo...

qué racha dios qué racha
naygggggggggjjjjjjjjjj
cuando recupere la respiración ya intentaré escribir algo más coherente ahora vete tú a la mierda yo me voy al mar a que las algas que este año están crecidísimas me acaricien el cuerpo

(e baci a quien le debo baci, que se me había olvidado que puedo enmascarar mi timidez en italiano)

Anónimo dijo...

no te preocupes, que vendra un anonimo como yo para cerrarte los ojos y arrojarte al agujero cuando haga falta... solo espero que a mi me hagan lo mismo...

txema dijo...

Anónima: es maravilloso tu comentario.
Aunque no te lo creas, yo también te rescataría a ti de los buitres y cavaría después hasta regresarte.
"Ruinas" es sencillamente excelso. ¿En qué libro, en qué blog se puede encontrar hoy algo que lo roce?
Me alegro mucho de que estés tú también empujando la nave de Nayra. Aunque no te lo creas.