sábado, 11 de julio de 2009

Condicionales

Que alguien le diga a Chris Martin que deje de cantar, de decirme las cosas que están rotas, que deje de llorarme con sus tonos agudos, que deje de recordarme lo que se me va, lo que se me está yendo desde hace tanto, que deje de hundirme en una canción para resucitarme en la siguiente.

Llevadme al fondo del mar, pordiossanto. Me arde el cuerpo; no sé si de calor o de todo lo que tengo que decir, de todo lo que tengo que decirte, no a quien me está leyendo, sino a quien está en algún ángulo remoto castigándome con su espalda.

Que estoy flotando boca arriba para ver el cielo y no terminar de ahogarme y suicidar conmigo todo lo que tengo que contar y que podría vomitar esta noche, sin parar, sabiendo que no quiero dormir porque tengo los pulmones encharcados de condicionales.

Podría empezar tres millones de frases que empezasen en si sin acento:

Si me dijeras que quieres venir a dormir conmigo ahora, te diría que sí.

Si tuvieras el semblante serio y la voz queda, te pediría que no te fueras nunca.

Si me sonrieras tristemente, volvería a tratarte como una madre sabiendo que es un error.

Si me desnudaras, tiraría la llave de la habitación hasta que el domingo muriera.

Si me abrazases, menguaría unos cuantos centímetros.

Si abrieses la boca, te envenenaría.

Si te dejases engañar, te diría que todo fue un mal sueño, que dónde se ha visto la nieve en la playa.

6 comentarios:

txema dijo...

Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.


Con mis algas y tus palabras aún enredadas en mi pómulo...

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.


... estoy aquí para decirte que tus ruinas me han recordado esta noche,...

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.


...mientras escribías condicionales y yo luchaba contra el mosquito tigre que el creador, o el evolucionador, me ha asignado para que no se me olvide que es verano, la famosa e indimenticabile...

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.


...elegía a ramón sijé de miguel hernández, que aquí desordeno intencionadamente y que...

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.


...seguramente conocerás, como también Eitch, que quizás se ató hace tiempo al palo mayor de la nave como Ulises, y como también conocerán el resto de tus elegidos.

A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.


Estás cavando tu gloria, no tu tumba. No te prestes a confusiones ni se te ocurra sufrir innecesariamente.

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.

txema (once again) dijo...

Hmmmmmm... puedo equivocarme pero deduzco que "quien está en algún ángulo remoto cástigandome con su espalda" eres tú misma. Aunque puede que no sólo seas tú misma (a tanta deduccción ya no me atrevo).
Lo digo para tranquilidad de quienes te leen.
No estés triste, que además es contagioso: se ha visto tantísima nieve en las playas...

pablo dijo...

paso a paso, el pájaro construye su nido... y tú construyes tu prosa... bravissimo!

Losbutilio dijo...

Comentario Estándard Tipo I:

Magnífico.

Comentario Extra:

Si dejaras de escribir, mi alma menguaría a la mitad.

Unknown dijo...

Esto está lleno de fans, exactamente lo que me hubiese gustado a mí.

Si abrieses la boca, te envenenaría.

Genial. Absolutamente.

txema dijo...

Por lo que a mí respecta, yo no soy fan ni de dios ni de la madre que lo parió. Por no ser no soy ni fanfán. Bastante tengo conmigo mismo y con mi mecanismo como para ser fan.