viernes, 17 de julio de 2009

Donostia

Sé que he estado muerta.

Ven ahora, ¿puedes dejarlo todo y venir?. Estoy en la playa. Ven. Es invierno y no hay nadie más. Estoy de pie mirando al mar.

Si vinieras hasta aquí, descubrirías otros ojos en mi rostro. ¿Te acuerdas de aquella luz de mi mirada, la del principio, ésa de la que siempre me hablabas? Creo que debe de haber vuelto.

Si vinieras, descubrirías la mirada del mar. El agua en mis pupilas. Su fuerza en mi piel, el salitre en mis labios, la libertad en mis manos, las olas en mis oídos, la arena en mis pies.

Y volverías -quizás- a quererme, empapándote de la nueva vida que encontrarías en mí, del peso de mis entrañas, del vigor de esa isla varada enfrente.

Sé que he estado muerta, pero este paisaje me ha resucitado. ¿Querrás volver? Sólo tienes que abrazarme por la espalda, y decir nada. Entonces sabré que sí, que vas a dejar que la sal me resucite y que vas a ponerme una corona de algas para convertirme en reina del mar.

¿Y tú? ¿Serás capaz de soltar el ancla que te ata a la tierra? ¿Querrás nadar conmigo y que te salgan branquias? Dejemos la tierra atrás. Contemplemos el verde de esos montes desde lejos, de norte a sur.

Sé que he estado muerta. También sé que ahora quiero volver a la vida. Dime que aún sabes nadar.

7 comentarios:

Losbutilio dijo...

Cada vez pones más fácil lo del comentario estándar.

Precioso texto. Gracias por escribir.

Un besazo.

Anónimo dijo...

..... y besándolo en los labios El también consiguió respirar bajo el Agua . Tanto amor sentía que nada era imposible , y ahora , y ahora y por siempre , bucearían por la inmensidad que se abría ante ellos , perpetuando su Amor en nuevos confines donde el pasado ya no importa a ninguno ....

Splash ¡¡¡¡

Yooors dijo...

Nay, por qué no presentas alguno de estos textos a un concurso de relato corto? Se que ha habido uno en Abril en la factoría FNAC (http://factoria.fnac.es/concursos)... seguro que hacen otro dentro de poco.

Besotes mil

Unknown dijo...

hola amore,

muy bonito, hace falta decir q me ha recordado a dos partes de uno de tus libros favoritos...??

... Poi avvicina il pennello al volto della donna, esita un attimo, lo appoggia sulle sue labbra e lentamente lo fa scorrere da un angolo all'altro della bocca. Le setole si tingono di rosso carminio. Lui le guarda, le immerge appena nell'acqua, e rialza lo sguardo verso il mare. Sulle labbra della donna rimane l'ombra di un sapore che la costringe a pensare "acqua di mare, quest'uomo dipinge il mare con il mare" - ed è un pensiero che dà i brividi...

... Adesso riposa, per suo esplicito desiderio, nel cimitero di Quartel. La lapide, sulla sua tomba, è in semplice pietra. Completamente bianca ...

Recuerdo lo que lloré al leer este párrafo por primera vez. El mar siempre tendrá un efecto muy fuerte en lo q nos rodea, al menos, en mi mundo =)

tvb

Rocío dijo...

Qué quieres que te diga...me has vuelto a poner los pelitos de mi brazo de punta. Besos

Anónimo dijo...

Me encanta...
nn.

Anónimo dijo...

Pues yo paso, la vida pasa.