martes, 3 de agosto de 2010

Visa

Al llegar al departamento de visados del aeropuerto de Kathmandú, el señor encargado de coger mi pasaporte y comprobar que todo estaba en orden me echó una mirada rápida y me dijo:

-Llevas mehendi (henna) en las manos, las pulseras típicas, el tika en la frente... pareces una mujer nepalí ¡y sólo has estado aquí tres semanas!
- Sí, pero he estado rodeada de nepalíes
- ¿Era la primera vez que venías a Nepal?
- Sí
- ¿Te ha gustado?
- Mucho; me lo he pasado muy bien
- Vas a volver
- Quién sabe; me encantaría...
- Sí, vas a volver, puedo verlo en tus ojos
- Eso es porque ha visto que he estado llorando
- No, es porque puedo ver el amor en ellos

No pude decir nada, simplemente me quedé parada.
Me devolvió mi pasaporte y me dijo:

- Vuelve pronto y que tengas un buen vuelo

Entonces empecé a llorar de nuevo.

6 comentarios:

El Guillotinador dijo...

Y ahora tod@s a llorar contigo. Yo también creo que vas a volver. Beso.

Liliane dijo...

Y porque hay lugares que son especiales y nos hacen especiales. Abrazos

pablo dijo...

De nuevo algo cursi... hija mía, que tienes los sentimientos a flor de piel (recuerda que aunque escribir para nosotros mismos está bien lo bonito es comunicar a los demás esos sentimientos).

Mis recuerdos de ese tipo son diferentes:

- Hola.
- Buenas.
- Motivo de su visita.
- Trabajo.
- Algo que declarar.
- No
- (gesto de dinero con las manos).
- (gesto de negación con mi cabeza).
- Aquí hay que pagar
- Yo no, no es la primera vez que vengo, ni será la última.
- Pero hay que pagar.
- Qué me das a cambio.
- ¿¿¿???
- A mi me piden dinero los niños ¿eres un niño?
- (sonrisa).
- Puede pasar.
- Suerte con el siguiente.

(el siguiente lleva quejándose de los sobornos toda la cola, pais subdesarrollado; nada más llegar le da como 20$ al tipo, dentro del pasaporte, sin mediar palabra).

(aeropuerto de Freetown).

Nay dijo...

Losbut: who knows... Llorad de felicidad!
Liliane: abrazos
Pablo: Muy buena anécdota. Me acordaba de ti cada vez que un niño me pedía dinero, te lo juro!!
Mi anécdota es tan cursi como real :)
Lo que pasa es que me han pasado muchas cosas cursis en este viaje...
Ahora escribo un post que creo que te va a molar. Muac.

la elfa dijo...

LOVE is all you need. Volveras, yo tambien lo creo <3

Anónimo dijo...

Lloro de felicidad.. :')